top of page

 SPECIAL COCKTAIL 

INMORTAL

by Mezcal Gombre Libe

$ 190

Inspirado en la pélicula REBELIÓN:

Mezcalita tropical de Lulo colombiano y Limón. 

Captura de Pantalla 2024-09-12 a la(s) 16.33.58.png
image.png
Captura de Pantalla 2024-09-12 a la(s) 17.07.54.png
Captura de Pantalla 2024-09-12 a la(s) 17.07.08.png
image.png

LICORES

Captura de Pantalla 2024-09-12 a la(s) 16.53.29.png
Tequilas Captura de Pantalla 2024-09-13 a la(s) 20.13.14.png
Captura de Pantalla 2024-09-12 a la(s) 17.01.42.png
Captura de Pantalla 2024-09-12 a la(s) 17.07.40.png
image.png
SIN AL Captura de Pantalla 2024-09-13 a la(s) 20.13.50.png

Signature Cocktails

--- Significant Ships Inspiration ---

 

 TITANIC SPRITZ

$ 220

En 1912, una tragedia ocurrió en el océano. Partiendo desde Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York, el que en su momento era el barco más grande del mundo se hundió. Lo que pocos saben es que, junto a él, se fue al fondo del mar un lote enorme del mejor champagne de la época: la marca Henri Abelé, seleccionada por el chef más prestigioso de entonces, Auguste Escoffier. En mayo de 2024, una botella de burbujas rescatada fue subastada por 1.4 millones de dólares. Se especula que, si hoy se encontraran más, cada una podría alcanzar un valor de hasta dos millones de dólares.

 

Ingredientes: Burbujas, St. Germain, Vermut Bianco, Licor 43, top de soda, con garnitura de fresas y limón amarillo.

ESSEX SPRITZ

$185

Essex fue un gran barco ballenero comandado por el Capitán George Pollard Jr.. Partió en otoño de 1820 del puerto de Nantucket, Massachusetts, hacia el Pacífico Sur, pero la desgracia los alcanzó cuando fueron embestidos por un cachalote gigante, provocando su hundimiento y dejando solo dos sobrevivientes para contar la historia, que más tarde sería la fuente de inspiración de Herman Melville para escribir el famoso libro Moby Dick.

 

Ingredientes: Spritz de guayaba con prosecco, smirnoff guayaba, tónica y dash de limón.

 

MEZCALITA CHINAMPA

$220

 

En el valle de México los chiles se sembraban en chinampas, estás eran una especie de balsas principalmente de madera y cubiertas con tierra, sirvieron para cultivar chiles, flores, verduras y frutas, así como para ampliar el territorio en la superficie de lagos y lagunas del Valle de México; haciendo a México-Tenochtitlan una ciudad flotante

 

Ingredientes: Mezcal, licor de naranjas, jarabe de chile guajillo y jugo de limón.

 

MARGARITA BERGANTÍN:

$195

 

Durante el sitio a la ciudad de Tenochtitlán, Hernán Cortés, mandó a construir unas embarcaciones de guerra ligeras, llamadas Bergantín. Los aztecas poco podrían hacer contra ellos. El sitio a Tenochtitlán, hizo crecer la escasez de recursos y tuvieron que comer de todo lo que se podía, entre sapos, ajolotes, vegetales y piña de agave cocida.

 

Ingredientes: Margarita de miel y pulpa de piña tatemada con tequila, triple sec y sour mix .

                                                                           

TIRBUTO GARÍFUNA

$195

 

Los garífunas son un grupo étnico afro-indígena que tiene su origen en el Caribe, específicamente en la isla de San Vicente. En 1797, después de años de resistencia contra los colonizadores británicos, los garífunas fueron deportados  a la Isla de Roatán, algunos de ellos aventados por la borda de los barcos, pocos sobrevivían, pues abundaban leyendas de un pulpo gigante que los acechaba en el océano.  

 

Ingredientes (arraigados en la cocina garífuna):  Ron de especias, licor de plátano, licor de coco orgánico, puré de plátano macho, leche de coco especiada y toque de mezcla de cítricos.

                                                        

 

CARAJILLO DE LA PUNTA DE TENEFÉ

$185

A inicios de la Segunda Guerra Mundial un gigantesco buque de vapor británico llamado S.S. Pembrokeshire, que fue vital para la segunda guerra mundial, llevaba una carga importante de café, cacao y tabaco para el rey. Sin embargo una neblina como nunca antes vista, los hizo perder el rumbo, y quedaron varados en la Punta del Tenefé en las Islas Canarias…  la carga se perdió, y el buque volvió a la guerra, solo para ser más adelante hundido por un submarino alemán.

                                

Ingredientes: Carajillo de café exprés, agua de cacao, licor de café y toque de licor de Xtabentún, servido en copa de vino blanco con ahumado de viruta de tabaco reposado en jarabe de vainilla y deshidratado

bottom of page